Luis Cucalón. Foto/TR

Irma Rodríguez Reyes

El exadministrador de la Autoridad Nacional de Ingressos, Luis Cucalón deberá comparecer este 7 de julio ante la Fiscalía Novena Anticorrupción.

Esta oficina, a cargo de la fiscal Johaira González programó una declaración indagatoria a Cucalón a quien se le formularon cargos por el supuesto delito contra la Administración Pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción en los servicios públicos, de acuerdo con la denuncia que hizo el actor director de ingresos, Publio Cortez.

Publicidad

Según el Ministerio Público, Cucalón está señalado por decretar medida cautelar de secuestro sobre cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles de la empresa Digicel Panamá S.A. y de haber girado notas a diversos bancos para que se le diera trámite a dicha medida de secuestro, aún cuando existía un amparo de garantías constitucionales, la cual fue admitida y notificada a Cucalón.

La fiscal González indicó que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) le informó en nota de 2014 a Cucalón que estos servicios públicos no están sujetos a ninguna medida cautelar.

Publicidad