Panamá Nacionales - 

En Gamboa se realizará el 2do Festival de Botes de Dragón el 17 de julio

El Centro Cultural Chino Panameño invita a toda la población a disfrutar el próximo domingo 17 de julio de una mañana familiar en Gamboa Rainforest Resort, donde se llevará a cabo el Segundo Festival de Botes de Dragón, en la categoría abierta.

Fermín Tomás Chang, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de esta actividad, indicó que un total de 17 equipos participarán en el Festival de Botes y que el evento iniciará a las 9:30 a.m.

Detalló que se desarrollarán tres carreras, de donde se escogerán los mejores tiempos que pasarán a la categoría A, y el cuarto, quinto y sexto pasarán a la categoría B. Luego se pasa a la final de cada categoría para determinar quiénes fueron los ganadores.

Por primera vez este año se cuenta con 4 equipos de X a XII año del Colegio Chino Panameño, quienes correrán en la categoría del Nivel Colegial.

"Lo novedoso para este torneo es que los tres equipos que resulten ganadores de la categoría A, además de los trofeos y medallas se harán acreedores a créditos de B/.500.00 para el primer lugar, B/.300.00 para el segundo y B/.200.00 el tercer lugar, los cuales podrán ser utilizados para la inscripción del equipo en la próxima carrera y para la categoría juvenil en esta ocasión, todos los participantes, serán premiados, se le hará entrega de una medalla conmemorativa a cada uno de ellos, pues lo que buscamos con esto, es incentivar a otros colegios educativos a participar de este evento deportivo", manifestó Chang.

También habrá venta de tamales chinos, comida China, juegos para niños y muchas más sorpresas para toda la comunidad.

Es un deporte milenal que proviene de la China y se realiza entre el quinto y sexto mes del año, siempre determinado por la luna. Panamá se convirtió en el primer país en toda Latinoamérica en practicarlo, actualmente se desarrolla en Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades de Asia y Europa.