Panamá Nacionales - 

De León reitera solicitud de publicar asistencia de diputados en página web de la AN

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León se refirió sobre la conformación la semana pasada de 13 de las 15 comisiones permanentes, asimismo, espera que este lunes se puedan definir la Comisión de Presupuesto y Economía, ya que mantiene al Pleno estancado sin poder avanzar en ningún proyecto de ley.

De Léon espera que la bancada del Panameñismo entregue esta tarde la conformación final de la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto. Esto luego de las diferencias entre el diputado Carlos Santana, quien afirma que en un acuerdo previo se le prometió la comisión, y Miguel Salas, quien fue escogido en una votación, recientemente.

Al ser abordado sobre el ausentismo de los diputados en el pleno de la Asamblea ante importantes temas, De León indicó que es “lamentable la falta de quórum”, y que continuarán solicitando a Secretaría General publicar en la página web de ese órgano la asistencia de los diputados al Pleno y en las comisiones.

"Esto es para que los ciudadanos en cada uno de los circuitos puedan conocer quienes están participando en el Órgano Legislativo", dijo el presidente de la AN.

Y es que el pasado 28 de julio la comparecencia del director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia, (AAUD), se tuvo que suspender debido a que no había el quórum reglamentario en el Pleno situación que ha generado críticas en varios sectores del país.

FUENTE: Odalis Núñez