Especialistas del Santo Tomás evaluarán el viernes situación de insumos.

Irma Rodríguez Reyes

El próximo viernes los especialistas del Hospital Santo Tomás sostendrán una nueva asamblea general en la cual evaluará la situación de insumos.

Este es el plazo que se ha dado según Marcel Penna, jefe del servicio de psiquiatría y presidente de los especialistas del Hospital.

Publicidad

"El plazo debe vencer el día viernes en la mañana", dijo en RPC Radio tras enviar la semana pasada, una carta con peticiones al Ministerio de Salud, al Patronato del Hospital y a la Dirección Médica.

Dijo que a pesar que ha llegado insumo nuevo, todavía hay áreas de atención con problemas como el área de reactivos para imagenología, la escasez de antibióticos y los insumos insuficientes en el Cuarto de Urgencias.

"Nosotros tenemos que evaluar la situación y si vamos a tener abastecimiento suficiente. El punto es porqué estamos así", expresó el presidente de los especialistas, quienes no han descartado medidas de fuerza ante las denuncias de falta de insumos.

La semana pasada el contralor Federico Humbert anunció que pedirá al Consejo de Gabinete, una autorización para que hasta el mes de diciembre se puedan realizar las compras de insumos de forma expedita.

Publicidad