El presidente del Movimiento Constituyente Va, Cristobal Silva, informó este miércoles que los libros para la recolección de las firmas para que sea convocada una Asamblea Constituyente serán retirados en el Tribunal Electoral.
Explicó en RPC Radio, que el Movimiento tendrá un período de 180 días para recolectar las firmas necesarias, las cuales deberán superar el medio millón de firmantes.
Quien también se refirió a este tema fue el constitucionalista y presidente de la Comisión Pro Constituyente, Miguel Antonio Bernal, explicando que entre los principales objetivos de la Constituyente, está el de mejorar el desarrollo y desenvolvimiento de las actividades con normas y reglas que sean discutidas por todos y no por imposición.
Indicó que mientras que el Movimiento Constituyente Va realiza la recolección de las firmas, el Comisión Pro Constituyente se encargará de lograr que más gremios y asociaciones creen sus comisiones, las envíen al Colegio Nacional de Abogados y coordinar las actividades.
Cabe señalar que si bien es cierto, la Asamblea Constituyente fue uno de los principales proyectos de campaña del actual Gobierno, aún no se han dado pasos para éste, sin embargo en su discurso de dos años de Gobierno, el pasado 1 de julio, el mandatario Juan Carlos Varela, anunció que se establecería, en el 2017, una hoja de ruta para hacer las reformas necesarias a la Constitución.




