Panamá Nacionales -  23 de agosto 2016 - 14:52hs

Comienzan a regir peajes para nuevos entronques en el Corredor Sur

Las tarifas para el paso por los entronques del Corredor Sur del Hipódromo, Metro Park, hacia el Aeropuerto de Tocumen y de la nueva salida hacia Punta Pacífica comenzaron a regir tras su aprobación en el Consejo de Gabinete y publicación este martes, de la Resolución No.110 en la Gaceta Oficial.

El Ejecutivo aprobó estos ajustes y nuevos peajes luego de la sustentación del Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Nacional de Autopistas.

En el caso del entronque del Hipódromo, se observó que por la diferencia de la tarifa en comparación a Costa del Este, se congestionaba la salida afectando la movilidad y fluidez hacia Paitilla y hacia Tocumen.

Ahora en este entronque el peaje es de 0.50 centésimos para auto sedán, pick up y motocicletas. Para microbús y autobuses será de 0.70 centésimos y de B/.1.30 para articulados.

Mientras que para la salida de Punta Pacífica, el peaje se fija entre 0.35 centésimos a B/.1.25. En tanto, en los nuevos entronques de Metro Park y hacia el Aeropuerto la tarifa se sitúa entre 0.75 centésimos y 0.50 centésimos para vehículos sedán y pick up y de B/.1.50 a B/.1.40 para equipo pesado.

La Resolución también estableció la unificación de tarifa para los vehículos clase A en la caseta ubicada en Vía Israel hacia Tocumen, Esta será de 0.60 centésimos para autos sedán, pick up y motocicletas; de 0.75 centésimos para autobuses y microbús y B/. 1.40 para articulados.

La Empresa Nacional de Autopistas gestionará las comunicaciones sobre estos ajustes, según estableció la resolución.