Fijan para el 12 de octubre audiencia en caso por muerte de neonatos en CSS. Foto/Archivo

Nimay González

La audiencia preliminar en el caso por la muerte de neonatos por causa de intoxicación de heparina sódica con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social (CSS), fue fijada para el próximo 12 de octubre de 2016.

El Ministerio Público informó este miércoles que la diligencia que lleva la Fiscalía Décima de Circuito a cargo de la fiscal Vielka Vargas de Byrne, se tiene programada para los 2:00 p.m. y como fecha alterna se fijó el 15 de noviembre a la misma hora.

Publicidad

Agrega que el expediente de esta investigación consta de 62 tomos, con un informe elaborado por la Junta Médico Forense, sobre las responsabilidades en el hecho ocurrido en el año 2013, en la sala de neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Cabe señalar que en esta audiencia preliminar están siendo imputadas un total de nueves personas, por el delito contra la vida y la integridad personal, entre los que figura un médico, farmacéuticos de la Caja de Seguro Social y funcionarios de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.

Publicidad