Panamá Nacionales -  3 de septiembre 2016 - 15:56hs

Aplicación permitirá detectar registro sanitario de alimentos

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) desarrolla una aplicación que permitirá al consumidor detectar si el alimento que ingresa y se distribuya en el país cuenta o no con registro sanitario.

Según María De Los Ángeles Escalona, jefa del departamento de Registros de Alimentos Importados de Aupsa, el proyecto de reingeniería y optimización para el registro sanitario inició en abril de este año, solicitándole a los importadores hacerlo de manera digital, los siete días de la semana, cumpliendo con los mismos requisitos.

“Al día de hoy, se han admitido 16,690 registros sanitarios de forma digital y nos encontramos induciendo a todos los importadores que cumplieron con dicho trámite de forma manual que actualicen sus etiquetas a través de la plataforma digital para capturar su código de barra y lograr que sea reconocido por la aplicación”, indicó Escalona.

El objetivo de la nueva aplicación es reducir la comercialización de alimentos sin control sanitario que pueden poner en riesgo la salud humana y animal.