Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), informó este lunes que están gestionando la importación de empaques para la comercialización de huevos, luego que la empresa Moldeados Panameños S.A (Molpasa) que los abastecía, sufrió un incendio y estará fuera de operaciones por lo menos por un año.
Explicó que los productores avícolas tiene suficiente producción de huevos para abastecer el mercado nacional, sin embargo están haciendo los contactos para la fabricación de empaques de una docena en diferentes partes del mundo como Estados Unidos,Chile,Perú y República Dominicana.
Indicó que los empaques que lleguen no tendrán ningún tipo de impresión con la marca respectiva, pero si se les colocará una etiqueta provisional con el nombre de la empresa, si es huevo mediano o grande, fecha de expiración y registro sanitario.
"No van a encontrar en los puntos de ventas los empaques habituales con la impresión de las diferentes marcas, ya que vamos a tener que importar sin ninguna impresión para tener donde dispensar los productos”, reiteró el presidente de Anavip.
Agregó que no debe haber preocupación sobre la disponibilidad del producto.
Asimismo, manifestó que han tenido conversaciones el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y de la Autoridad nacional de Aduanas para un plan de contingencia.
FUENTE: Odalis Núñez