Irma Rodríguez Reyes

Los abogados Sharon Sinclaire de Dumanoir, Neftalí Jaén, Ceila Peñalba, Alfredo Juncá, Arturo Vallarino, Raúl Rodríguez, Beningno Vergara y Yara Campo son los ocho candidatos postulados para el cargo de magistrado principal del Tribunal Electoral.

La sesión de postulación en la Asamblea Nacional arrancó a la 1:00 p.m. de este jueves, con la presentación de la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien postuló a Sinclaire y seguido el diputado Crispiano Adames propuso a Raúl Rodríguez.

Publicidad

Mientras que Rubén Frías postuló a Neftalí Jaén y el diputado Agustín Sellhorn al exvicepresidente Arturo Vallarino.

En la sesión también postularon a los candidatos para magistrado suplente. Ellos son: Sharon Sinclaire, Ingrid Murgas Torraza, José Antonio Hernández, Jaime Montero Batista, Martín Wilson, Fidel Vásquez, Gilberto Estrada y Javier Ordinola.

Los diputados presentaron algunas de esta postulaciones por escrito y otros prefirieron hacerlo con una nominación ante el pleno.

El diputado Rubén De León, presidió la sesión y recordó que la resolución que organiza el proceso establece que la lista de postulados será remitida con un informe a la Comisión de Credenciales donde cada uno de los candidatos será evaluado y después, el Pleno procederá a elegir al nuevo magistrado y su suplente.

Se trata de la plaza que queda vacante al cumplirse el periodo de trabajo del magistrado Erasmo Pinilla.

Publicidad