Panamá Nacionales -  23 de octubre 2016 - 16:50hs

Valdés Escoffery: Es imperativo que este año se definan las reglas de las próximas elecciones

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, habló este domingo sobre el proyecto de reformas al Código Electoral, que debe ser discutido y aprobado en segundo y tercer debate por la Asamblea Nacional.

“Esperamos que se cumpla en el mes de octubre y si no entonces que el Órgano Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias porque lo que sí es imperativo es que en este año 2016, antes de que arranque la ejecución del presupuesto del plan general de elecciones, que arranca en enero, ya estén definidas las reglas de la próxima contienda”, enfatizó Valdés Escoffery en el programa Cara a Cara.

Con respecto al incremento al tope del financiamiento privado de B/. 0.50 a B/.5.00 por cada elector según el Padrón Electoral, indicó que “la cifra de lo que representa ese tope tiene que ser realista para los que compiten y los que se van a enfrentar a ese tope y realista para la opinión pública, para que no perciba que va a continuar un clientelismo con el cual queremos acabar”.

Agregó que “no podemos destacar un solo punto negativo sin reconocerle a la Comisión que ha endosado la inmensa mayoría del proyecto, destacando nada más dos o tres cosas que sabemos que son las más sensitivas, pero hagamos el comentario valorando en su totalidad lo que ha ocurrido”.