Panamá Nacionales - 

Presidente confía en que Zona Libre se potenciará con sistema especial Colón Puerto Libre

El presidente Juan Carlos Varela reconoció este sábado que este año fue difícil para la Zona Libre de Colón (Zolicol), sin embargo prevé una recuperación impulsada por el sistema especial de Colón Puerto Libre, que se instala en la ciudad de esta provincia.

"La Zona Libre de Colón está adaptando su modelo logístico, ha habido problemas, pero siento que al final tendrá la capacidad de salir adelante" dijo el mandatario durante los actos protocolares del 5 de noviembre en la ciudad de Colón.

El presidente asegura que además del sistema Puerto Libre en el cual se registra una inversión aproximada de 1,200 millones de dólares para establecer comercios para venta al detal y que signfica la restauración de inmuebles abandonados, también traerá un efecto positivo, la ampliación de puertos y la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Varela agregó que para impulsar este complejo logístico, se requiere que empresarios se adapten a los avances del sistema financiero. Y afirmó "Colón Puerto Libre ya está listo" y adelantó que pronto se verá nacer a los nuevos comercios de este sistema especial, sin embargo sostiene que el auge no se dará de la noche a la mañana.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes