Panamá Nacionales - 

Gabinete autoriza precalificación para Línea 3 del Metro de Panamá

La empresa Metro de Panamá S.A. recibió este martes la autorización del Consejo de Gabinete para el inicio del proceso de precalificación de proponentes que participarán en la licitación correspondiente a la ejecución del proyecto y puesta en marcha del Sistema para la Línea 3 del Metro.

Tras la autorización, la empresa de transporte publicará en los los próximos días el pliego de precalificación para la selección del contratista principal de la Línea 3 hacia Panamá Oeste, bajo un esquema de contratación similar a los parámetros de líneas anteriores.

Se espera que el proyecto sea adjudicado a finales del años 2017, e inicie operaciones a finales del 2021.

La tercera línea del Metro de Panamá tendrá una extensión de 26.75 kilómetros en su primera fase con un total de 14 estaciones aéreas y conectará con la línea 1 del Metro en la estación de pasajeros de Albrook saliendo hacia la zona de Balboa y luego cruzando el Canal de Panamá sobre la superestructura del 4to Puente sobre el Canal, extendiéndose a lo largo de la servidumbre de la Carretera Panamericana con un intercambiador importante para ofrecer conectividad con el Área Económica Especial Panamá Pacífico y continuando hacia el centro de la Ciudad de Arraiján.

De igual forma se tiene prevista una extensión en el sistema de transporte hasta La Chorrera en una segunda fase, lo que beneficiará a un total de 24,519 usuarios en línea y 31,862 pasajeros en el 2050.

FUENTE: Ricardo Richards