Panamá Nacionales - 

Autoridades del sector público y privado firman el Pacto Nacional por el Emprendimiento

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela presidió este jueves la firma del Pacto Nacional por el Emprendimiento.

El pacto fue sellado por 43 representantes del sector privado y autoridades del Gobierno, durante la Semana Global del Emprendimiento, actividad organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Varela aseguró que con la firma del compromiso se podrá impactar la vida de muchos emprendedores y crear una cultura de emprendimiento en el país. Hizo un llamado a los actores involucrados en el proyecto a llegar a un acuerdo y avanzar en una agenda común para crear las condiciones que estimulen el emprendimiento.

El acuerdo se basará en ejes fundamentales como la articulación, educación, fomento, inversión y medición y en algunas otras alternativas que propongan los miembros de la Mesa Estratégica para que el crecimiento sea más equitativo y se disminuya la pobreza.

El pasado mes de octubre, la Mesa Estratégica de Emprendimiento, sostuvo una reunión para unir esfuerzos y la visión de los actores claves del sector público, privado y la académica, con el objetivo de promover las condiciones que fomenten y faciliten a cualquier ciudadano la posibilidad de emprender, innovar y arriesgarse a un nuevo negocio.

Durante ese encuentro, se dio a conocer la última evaluación derivada del Monitor Global de Emprendimiento que indica que el porcentaje de emprendedores panameños y panameñas, en actividad emprendedora temprano ha bajado en los últimos tres años.

La evaluación señala además que Panamá ocupa la undécima posición del ranking latinoamericano de condiciones sistemáticas para el emprendimiento dinámico y la posición 49 a nivel global, entre 56 países.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea