Panamá Nacionales - 

Trabajos de la Línea 2 del Metro alcanzan un 26% de avance

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá alcanzó un 26 % de avance.

Así lo dio a conocer el ministro y director general del Metro de Panamá, Roberto Roy a través de su cuenta de Twitter.

Este jueves, dio inicio los trabajos para la construcción de la futura estación de La 24 de Diciembre. Para llevar a cabo las labores, el Metro de Panamá informó el cierre parcial en la Vía Tocumen.

Quedarán habilitados los giros en "U" a la derecho y a la izquierda frente al Restaurante Fren's, mientras que el giro a la izquierda hacia el centro de la ciudad solo será permitido para vehículos livianos, según el plan de manejo aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestr (ATTT).

Las estaciones que están en construcción son: Cincuentenario, Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, Aeropuerto, Las Mañananitas, hospital del Este, Altos de Tocumen y Nuevo Tocumen.

En cada una de éstas se trabaja en los soportes, columnas, capiteles de vestíbulo, pilotes y andén. Se prevé que cada estación tenga una longitud de 100 metros, con 20 a 30 metros de ancho.

Al igual que la Línea 1, contarán con los accesos habilitados y facilidad de ascensores para personas con discapacidad, escaleras eléctricas, así como escaleras fijas.

La obra debe ser completada en un periodo de dos años.

El pasado 15 de noviembre, el Consejo de Gabinete autorizó a la empresa Metro de Panamá S.A, para el inicio del proceso de precalificación de proponentes que participarán en la licitación para la ejecución y puesta en marcha del sistema para la Línea 3 del Metro.

 Embed      

 Embed