Panamá Nacionales - 

Deslave sobre cuatro viviendas en Arraiján deja dos muertos

Un deslizamiento sobre cuatro viviendas en el sector de Fundavico en Burunga, Arraiján deja esta mañana dos víctimas fatales.

Tras dos horas de labores de rescate, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que recuperaron a siete personas con vida, mientras que sacaron otros dos cuerpos.

A las 6:00 a.m. de este martes, se dio a conocer sobre el deslizamiento que dejó a varios residentes del sector atrapados bajo tierra y dentro de sus casas.

El alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moro confirmó la muerte de dos personas desde temprano, producto de los deslizamientos de tierra en el corregimiento de Cerro Silvestre.

De acuerdo con Sánchez Moro los residente del lugar habían reportado en varias ocasiones los posibles riesgos por los deslizamientos de tierra, sin embargo la empresa Fundavico hizo caso omiso a los reportes.

En el área de la emergencia se mantienen trabajando, personal del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos. El deslave ocurre cuando Panamá se mantiene bajo alerta amarilla por las intensas lluvias provocadas por la ahora tormenta Otto que se desplaza en el Caribe.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes