Panamá Nacionales - 

Pineda y productores retoman Diálogo por el Agro tras diferencias

El diputado Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, y los productores de Tierras Altas retomaron este martes el Diálogo por el Agro en la provincia de Chiriquí para solucionar los principales problemas del sector a nivel nacional.

Antes del inicio del encuentro, Pineda se disculpó de manera personal por el incidente registrado en los últimos días, mientras que el presidente de los productores, Augusto Jiménez dijo que quieren dejar atrás el incidente y que se restablezca el clima de tranquilidad que fue interrumpido y peligra la continuidad del gran diálogo".

Dijo que con el reinicio de las conversaciones esperan enfocarse en propuestas reales a los problemas de los productores, además buscan dejar claro que sus señalamiento no están dirigidos a nadie en específico, sino que es producto de la saturación de promesas y discursos que recibe el sector agropecuario sin ninguna respuesta.

Entre los principales problemas que aquejan a los productores están: la cadena alimentaria, la Ley de la Autoridad panameña de Seguridad de Alimentos y la importaciones.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: