“El problema no es AUPSA”, dice asesor sobre importaciones. Foto Ilustrativa/AUPSA

Nimay González

El asesor del despacho superior de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), hizo referencia este martes a las denuncias hechas en reiteradas ocasiones por los productores ante las importaciones, señalando que este problema no se genera en esta entidad.

Indicó que la AUPSA ha sostenido conversaciones con distintos representantes del sector agropecuario, a quienes se les ha explicado las funciones de la entidad a fin de "evitar malos entendios".

Publicidad

“El problema no es AUPSA… AUPSA tiene que velar para que los alimentos cumplan la parte sanitaria y fitosanitaria, entendemos el clamor y preocupación de los productores nacionales y nos solidarizamos con su lucha, pero es importante señalar que nosotros como institución estamos cumpliendo nuestra función”, declaró Pino en RPC Radio.

Agregó que cuentan con profesionales de la ciencia, del sector agropecuario y de la salud con el objetivo de garantizar que todo los alimentos que entran al país cumplan con los requerimientos, que sean alimentos de calidad, inocuos y libre de enfermedad y plaga que puedan afectar el sector agropecuario.

Por otro lado añadió que la seguridad alimentaria tiene que ser vista como un tema de Estado, y que se deben establecer mecanismos y competencias para atender el clamor del sector agropecuario y solucionar los grandes problemas que este enfrenta.

Publicidad