Panamá Nacionales -  19 de diciembre 2016 - 18:22hs

Arroceros no descartan tomar otras medidas, Ministro presentará peticiones ante Gabinete

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se comprometió a elevar ante el Consejo de Gabinete las peticiones planteadas por los productores de arroz durante una reunión sostenida este lunes.

El dirigente de los productores de arroz, Omar Williams, manifestó la insatisfacción de los productores tras el encuentro, indicando que el ministro Alemán no es la autoridad competente para tomar una decisión ante el problema que enfrenta el sector debido a las importaciones.

“El Ministro de la Presidencia, constitucionalmente no está facultado para tomar decisiones de este calibre. Él prácticamente nos dijo que no depende de él, que va a transmitirle el problema al Presidente y ya dependerá del Presidente. Mañana en el Consejo de Gabinete él va a elevar esta problemática que nosotro se la hemos podido plantear y va a esperar una respuesta en base a los puntos que nosotros hemos planteado”, manifestó.

Agregó que dependiendo de la respuesta que reciban, podrían tomar otras medidas, entre estas cierres de calle en distintos puntos.

“Nosotros tenemos que esperar la respuesta del Consejo de Gabinete, automáticamente después de la respuesta del Consejo de Gabinete, nosotros vamos para la calle, si la respuesta nos las dan el miércoles nosotros vamos a tomar medidas inmediatamente”, enfatizó.

Cabe señalar que los productores de las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Chiriquí, marcharon la mañana de este lunes hasta la Presidencia para exigir la regulación en la importación del rubro.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta

 Embed      

FUENTE: Nimay González