Panamá Nacionales - 

Ejecutivo solicita a Odebrecht "revele toda la película" sobre sobornos hechos en Panamá

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se refirió este miércoles a las “medidas que adoptará” el Gobierno luego que la constructora brasileña Odebrecht admitiera ante el Departamento de Justicia de EE.UU. el pago de cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios de países de Europa, África y América, incluyendo Panamá.

Alemán instó a la empresa Odebrecht que "revele toda la película" que confiese y delate a quienes ayudaron a cometer los sobornos hechos en este país.

En total, el Departamento de Justicia de Estados Unidos encontró que Odebrecht transfirió 59 millones de dólares a autoridades y a intermediarios en Panamá entre 2010 y 2014 para garantizar la obtención de contratos gubernamentales. A cambio, la empresa constructora obtuvo beneficios por un total de 175 millones de dólares, incluyendo las obras logradas.

Detalló que Odebrecht es la mayor empresa extranjera con negocios en Panamá y ha ejecutado 11 obras en el país y mantiene en ejecución 4 proyectos más, entre ellos, la Línea 2 del Metro de Panamá.

Cabe señalar que un equipo de fiscales de la Procuraduría General de la Nación de Panamá viajó a la ciudad de Washington DC, para reunirse con miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para tratar el caso de la constructora Odebrecht.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: