Catherine Perea

El diputado José Antonio Domínguez se refirió este lunes al caso Odebrecht, empresa que admitió ante autoridades estadounidenses el pago de sobornos a funcionarios de múltiples países de Europa, África y América, incluyendo Panamá para la obtención de contratos.

A juicio de Domínguez, el Ejecutivo debe sacar del país a la constructora, ya que “estamos enviando un mal mensaje al mundo, aquí no se castiga a los corruptos, eso no puede ser”.

Publicidad

Las declaraciones del diputado panameñista se dieron durante la instalación de la segunda legislatura del tercer período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados (AN).

Recientemente, el Gobierno Nacional anunció las medidas que tomará ante este caso, entre ellas el Grupo deberá desistir del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del Cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro.

Además, se prohibirá que al Grupo Odebrecht se le adjudique y refrende contratos de futuros procesos de licitación pública del Estado "hasta que demuestren una colaboración efectiva y eficaz en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público; y se garantice el pago de las sumas que deberá restituir al Estado".

Publicidad