Conades ejecuta 260 proyectos en todo Panamá por más de B/. 770.9 millones

Ricardo Richards

El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) informó que hasta el momento tienen en marcha un total de 260 proyectos sociales en las diferentes provincias del país con una inversión de más de B/. 770.9 millones.

De acuerdo con Conades a través de obras como el Programa Sanidad Básica 100% agua / 0 letrinas, proyectos de construcción y mejoras de acueductos, alcantarillados y plantas potabilizadoras, así como el proyecto de Anillo Hidráulico se están beneficiando de manera directa a 2.4 millones de personas en todo el territorio nacional.

Publicidad

El programa de Sanidad Básica 100/0 que consiste en 100% agua potable y 0 letrinas, uno de las promesas de campañas del presidente Juan Carlos Varela tiene un avance de 42.1%logrando una inversión de B/. 302 millones,según informó Ing. Manuel Soriano, secretario Ejecutivo de la institución.

Soriano destacó que "hay provincias donde se ha terminado de censar como Los Santos, Herrera, Coclé; que tiene la totalidad de las viviendas encuestadas, mientras que provincias más grandes con más corregimientos como Chiriquí y Veraguas, llevan más del 80% del censado. Hasta el momento se han censado más de 405 corregimientos.

Hasta el 2016 fueron gestionados más de 126,386 baños de un total de 300 mil unidades que proyecta construir la administración de Varela a beneficio de las familias panameñas.

Publicidad