Panamá Nacionales -  12 de enero 2017 - 13:40hs

"Debieron hacer un mix atractivo", Him a encargados de la contratación de artistas para el Carnaval

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him se refirió este jueves a la lista de artistas que van a participar en los Carnavales de Panamá 2017, tras la polémica surgida por la contratación del talento nacional por parte de la empresa Stero 5000.

Him expresó que con la experiencia que tienen los hermanos Gaitán y Neyo Crespo, encargado de la contratación del talento por parte de la empresa Stero 5000,debieron haber hecho un mix atractivo y no dejar a varios artistas de “gran nivel” por fuera.

Sobre las declaraciones de Crespo, quién dijo que trabajó en base al presupuesto que les dio la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el administrador explicó que "hay un presupuesto de 265 mil dólares para que a cada artistas se le pague 5 mil dólares y le quedaría una ganancia a la empresa de 50 mil dólares".

Además anunció que con el apoyo de la empresa privada a través de una negociación también se contará con los siguientes artistas: Samy y Sandra, Lucho De Sedas, Balbino Gómez, Ulpiano Vergara, la Kashamba, Alfredo Escudero, Mr. Saik, Mr. Fox, Los Rabanes, Los Chispines, Osvaldo Ayala, Nenito Vargas y Manuel de Jesús Ábrego.

A juicio de Him, la entidad se apegó a la transparencia y a la Ley de Contrataciones Públicas para hacer la licitación.

Uno de los requisitos que debían cumplir los artistas es haber participado en los carnavales durante los últimos tres años.