Panamá Nacionales - 

“Declaraciones del Presidente contradice el acuerdo establecido”, dice productor de arroz

El productor de arroz, Omar Williams aseguró que las declaraciones del mandatario de la República, Juan Carlos Varela, sobre la protesta que se registró el lunes en Divisa, “contradice el acuerdo establecido con la comisión”.

El jede de Estado dijo que detrás de la protesta, que generó enfrentamientos entre productores y unidades de la Policía Nacional, hay personas con intereses políticos.

Sin embargo, Williams manifestó a RPC Radio que el próximo lunes esperan una respuesta por parte del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, para establecer el día en que sostendrán la reunión con la Comisión de Alto Nivel.

Aseguró que entregarán a la Comisión el mismo pliego de peticiones que entregaron al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán en la marcha que realizaron el pasado mes de diciembre hacia la Presidencia.

Por su parte, Solís aseguró que las importaciones de productos al país se ha realizado de forma controlada, sin embargo “lamentablemente hubo un retraso en el mes de octubre y entonces se está introduciendo en el mes de febrero”.

El gerente del BDA dijo que a través del acuerdo de diálogo que se estableció el día de ayer en Divisa, analizarán junto a los productores el pliego de peticiones y el tema del inventario.

Productores de diferentes partes del país realizaron una protesta el día de ayer en Divisa, provincia de Herrera, para exigir que se elimine el tema de las importaciones.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: