Panamá Nacionales -  17 de enero 2017 - 21:25hs

Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht del gremio

A raíz de las confesiones de la constructora brasileña Odebrecht sobre pago de sobornos a funcionarios de varios países, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá informó este martes que decidió expulsarla del gremio.

Esta acción constituye una falta al Código de Ética. “ El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales, son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sobre las cuales se construyó nuestra organización. Cualquier incumplimiento con estos valores, es causal de expulsión ”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

Mediante un acuerdo verbal con autoridades del Ministerio Público de Panamá, Odebrecht se comprometió a devolver 59 millones de dólares, cifra total de las coimas que reconoció haber pagado a exfuncionarios panameños en el período comprendido entre 2009-2014, aunque no se descarta que este monto pueda aumentar con el avance de las investigaciones.

" Exhortamos y respaldamos al Ministerio Público y demás autoridades competentes a que realicen las investigaciones, con independencia y prontitud, pero en estricto apego al estado de Derecho, a fin de que se den a conocer los nombres de todos los involucrados y se castigue ejemplarmente a cada uno de los responsables, para que enviemos un mensaje claro de que en Panamá se respetan las leyes ", agregó Icaza.

 Embed      

FUENTE: RI