Panamá Nacionales - 

“No nos vamos a detener en debates vacíos”, Movin a Gabinete

Annette Planells, miembro del Movimiento Independiente por Panamá (Movin) aseguró este viernes que “no nos vamos a detener en debates vacíos que desvien el tema central de nuestra nota”.

Esto en reacción a la nota abierta que envió el día de ayer el Gabinete del mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, calificando como “desenfocado e injusto” el pronunciamiento de Movin al afirmar que “el Gobierno no ha sabido defender los intereses del Estado” por el caso Odebrecht.

En declaraciones a RPC Radio, Planells dijo que “no hacemos esto para aplaudir, ni para que nos aplaudan”, exigen acciones, auditorias y que se doten de recursos la las instituciones como el Ministerio Público y el Órgano Judicial.

La miembro de Movin recomendó al Gabinete “dirigir ese ímpetu a donde tenemos que dirigirlo” y agregó que la agrupación va a continuar insistiendo en el caso Odebrecht, ya que “en este momento es el tema más importante, hay que desmantelar el esquema de corrupción”.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán dijo en el programa Radiografía de RPC Radio que el comunicado del grupo es una “pieza de demagogia e irrespetuosa con el señor presidente.

“Ellos han perdido el rumbo, ellos tienen que decidir que es lo que quieren hacer, nacieron como un grupo que apoyaba la candidatura de Varela, desde ese entonces no son ni chicha ni limonada, algunos de esos se les invitó a participar del Gobierno no aceptaron, es muy fácil estar sacando comunicado, yo los quisiera ver en el ring resolviendo los problemas”, señaló Alemán.

El pasado 18 de noviembre, Movin exigió la asignación inmediata de partidas al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República para la investigación del caso Odebrecht.

En una carta abierta al jefe de Estado, el movimiento expresa "Señor presidente de la República, sobre usted recae la principal responsabilidad de desmantelar la estructura de corrupción...ya otros mandatarios latinoamericanos han dado el ejemplo de su compromiso con combatir a la corrupción ante un caso de esta envergadura".

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: