Panamá Nacionales - 

Manifestación este miércoles por inconformidad en investigación de caso Odebrecht

Diversos grupos de la sociedad civil convocaron para el próximo miércoles 25 de enero una manifestación para mostrar su inconformidad en relación a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) por el caso Odebrecht.

La manifestación se realizará en la Iglesia del Carmen, esto en la Vía España a partir de las 5:00 p.m.

El abogado Ángel Álvarez dijo en declaraciones a RPC Radio que con esta acción intentan hacer un llamado de atención a las autoridades para que tomen “las conductas” necesarias para acelerar la investigación en este caso.

Álvarez aseguró que la “exigencia va más allá de saber los nombres de funcionarios”, piden que los involucrados no puedan aspirar a cargos públicos nuevamente y que se establezca una fecha de cuándo se obtendrán resultados concretos sobre el caso Odebrecht.

Odebrecht es investigado por las autoridades panameñas luego que confesara en Estados Unidos el pago de más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares durante el periodo 2009 – 2014.

Recientemente, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell informó que la constructora brasileña se comprometió a devolver a Panamá 59 millones de dólares por el pago de sobornos para la obtención de contratos en proyectos gubernamentales.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: