Panamá Nacionales - 

Fiscalía ordena conducción de exfuncionarios y familiares de Martinelli

La fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling solicitó este martes a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) la conducción de familiares del expresidente de la República, Ricardo Martinelli y exfuncionarios de su administración (2009 - 2014).

En la lista figuran, Federico José Suárez, Ricardo Francolini Arosemena, Evelyn Ivett Vargas Reynaga, Ricardo Alberto Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli, Guillermo Saéz Llorens, Ana Isabel Suárez Cedeño, Mario Martinelli y Nitzela Bonilla Pérez.

"Al momento de hacer efectiva la conducción de los prenombrados, hágaseles de su conocimiento que obedece a orden escrita de la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, en las investigaciones que se adelantan por el delito contra el orden económico", señala el documento.

El abogado, José Nelsón Brandao, representante de Mario Martinelli confirmó a Telemetro Reporta que acude al llamado de la fiscal.

La solicitud de conducción de estas 9 personas se da luego de que la procuradora de la Nación, Kenia Porcell anunció que un total de 17 personas serán las primeras en rendir indagatoria en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público de Panamá en relación con el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Norberto Odebrecht y del caso Lava Jato en Brasil.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: