Panamá Nacionales -  1 de febrero 2017 - 12:21hs

Suspensión de nuevos proyectos en San Francisco busca solucionar problemas de construcción

Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco reiteró este miércoles que no se otorgarán nuevos permisos ni se aprobarán anteproyectos de construcción por un periodo de cinco meses o hasta que finalice el plan de ordenamiento territorial.

El representante de San Francisco explicó que la suspensión obedece a que si se siguen otorgan nuevos procedimientos la elaboración del plan de ordenamiento territorial sería en vano porque se pudiera estar dando permisos en lugares donde la densidad de la población no puede ser mayor a la actual.

Según Pérez Herrera hay sectores como Paitilla, Punta Pacífica, Coco del Mar y Viña del Mar con muchos problemas de construcción por lo que el Consejo Municipal decidió a solicitud de los residentes del corregimiento suspender los permisos.

El plan de ordenamiento territorial de la Alcaldía de Panamá en San Francisco tiene como objetivo identificar las áreas donde se puede seguir construyendo edificaciones grandes y cuales debe ser solo para residencias o comercios pequeños.