Panamá Nacionales - 

Comisión de Comunicación rechaza en primer debate proyecto de Ley 465

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) rechazó en primer debate del proyecto de Ley 465 .

Esta iniciativa ha sido rechazada por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, el Consejo Nacional de Periodismo y la Asociación Panameña de Radiodifusión, que catalogan el documento como un nuevo intento por regular el contenido en los medios de comunicación.

La exposición de motivos del proyecto establece la promoción de inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en la programación de los medios de comunicación.

La comisión que preside el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, discutía esta mañana en primer debate el proyecto de ley, propuesta presentada por el diputado Noriel Salerno.

Recientemente, la APR presentó una solicitud para que el proyecto de ley fuera retirado de la lista de iniciativas de la Comisión; la petición fue entregada por el diputado, quien tras una reunión con la APR, mantuvo la posición de modificar algunos aspectos o eliminar el documento.

Mientras que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), rechazó la inciativa, que calificó como “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho de la propiedad de las empresas periodísticas”.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea