La procuradora de la Nación, Kenia Porcell sostuvo una reunión de coordinación con miembros de la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea, para abordar sobre las investigaciones relacionadas con las presuntas actividades delictivas conectadas con el bufete Mossack Fonseca.
Porcell, junto a su delegación, se reunió con los representantes de las autoridades de investigación competentes de Alemania, Bélgica, Bulgaria, República Checa, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido, y Noruega.
Durante la Plenaria realizada el 3 de abril se desarrolló una exposición por Panamá de temas basados en las asistencias judiciales, la colaboración, evasión fiscal, entre otros, en el marco de la cooperación y la coordinación entre los miembros de Eurojust y Ministerio Público.
En el encuentro acordaron continuar con la cooperación a fin de apoyar las investigaciones nacionales abiertas.
La reunión forma parte de la agenda que lleva a cabo la Procuradora en una misión oficial en Suiza y Andorra para abordar temas importantes en los escándalos internacionales como el caso Odebrecht y Panama Papers.
FUENTE: Catherine Perea