Panamá Nacionales -  6 de abril 2017 - 20:19hs

Mida sacrifica 60 reses por contagio de tuberculosis

Un total de 60 reses fueron sacrificadas este jueves en la finca Hacienda La Montaña, en el Retiro de Antón, por estar contagiadas con tuberculosis bovina.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) que ya había anunciado este sacrificio, procedió bajo estándares de seguridad con funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Animal y de Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, junto con especialistas del Ministerio de Salud.

Erika Magaña, encargada del departamento de Campaña de Salud Animal del Mida explicó que el proceso requirió químicos y enterramiento en sitio, previa evaluación del suelo y quebradas aledañas a la finca, con el propósito de mitigar riesgos.

Por su parte, Angie Magaña, patóloga de Salud Animal explicó que los animales sacrificados presentaban lesiones asociadas con la enfermedad y procedieron a hacer los cultivos bacterianos y estudios moleculares.

Las autoridades investigan el contagio de tuberculosis en estos animales que, antes del sacrificio sumaban 63, sin embargo tres murieron antes de este proceso.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes