Inversión de carriles hacia el interior inicia este jueves por Semana Santa. Foto/Archivo

Nimay González

Javier Fanuco, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, dio detalles este miércoles sobre las acciones que serán ejecutadas en materia de tránsito durante la Semana Santa.

Señaló que con motivo de brindar seguridad vial a todos los ciudadanos durante esta festividad religiosa, desde hoy han iniciado el despliegue de las unidades hacia distintos puntos, y a partir de este jueves 13 de abril darán inicio a la implementación de inversión de carriles hacia el interior del país.

Publicidad

Detalló en el programa Radiografía, que la inversión se hará a en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. desde el antiguo peaje de la autopista Arraiján - La Chorrera, hasta Quesos Chela.

Además de 12:00 m.d. hasta las 7:00 p.m. se hará desde el Puente de las Américas una inversión a tres carriles desde el límite de El Chorrillo hasta Arraiján Cabecera, mientras que desde las 5:00 p.m. en está áreas se hará la inversión a cuatro carriles que se implementa diariamente.

En cuanto la inversión de retorno, señaló que se implementará el día domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices, y desde antes de Capira hasta La Espiga de La Chorrera.

Agregó que trabajarán en base al tráfico y flujo vehicular, dependiendo de esto y de ser necesario se podría implementar de 12:00 m.d. a 5:30 p.m. inversiones con lapsos de media hora subiendo Loma Campana.

Publicidad