Panamá Nacionales -  27 de junio 2017 - 17:09hs

Entes de energía de A.Latina debatirán en Panamá sobre iluminación eficiente

Cámaras de iluminación, asociaciones de energía y entes públicos de América Latina, debatirán sobre el uso de las fuentes de energías sostenibles aplicadas a la iluminación eficiente y al ahorro energético durante un congreso en Panamá,a partir del próximo jueves, informaron hoy los organizadores del evento.

La actividad se realizará en el marco de una reunión de relacionamiento programada para la segunda edición de la Feria de Iluminación InterLumi 2017, y del Foro de Iluminación Eficiente, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, en la que se propondrá una vitrina de conocimientos e innovación para expertos de diferentes organizaciones, compradores internacionales y empresarios de diversas partes del continente.

El Coordinador de Proyectos de America Expo Group, Rafael Galue, confirmó a Acan-Efe que una delegación de 21 instituciones provenientes de varios países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala estarán asistiendo a este encuentro en la capital panameña.

Entre los convocados estarán la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación de Iluminación de Brasil (Lux Brasil), la Asociación Colombiana de Constructores (ACOL) y la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI).

Entre los convocados estarán la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), Asociación de Iluminación de Brasil (Lux Brasil), Asociación Colombiana de Constructores (ACOL) y Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI).

Así como la Cámara de Industrias de Guatemala (CIG), Cámara Costarricense de Comercio Exterior (Crecex), Asociación Continental de Automatización de Edificios (CABA), Cámara Panameña de Energía Solar (CPES), Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

"Para el día 29 de junio, propiciaremos una reunión de relacionamiento entre todas estas Organizaciones, Asociaciones y las Cámaras y así servirles como una plataforma que ayude a incentivar el crecimiento de esta industria", manifestó el portavoz de la actividad.

De igual manera se agregó que un grupo de empresas multinacionales y gubernamentales con presupuestos definidos para cubrir requerimientos específicos de adquisición de productos de iluminación para la realización de proyectos.

Entre los que estarán visitando la feria estarán la multinacional Mota-Engil (Brasil), Ilutec (Perú), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia de Costa Rica (ESPH), la constructora CONIASA de Nicaragua, el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala.

Por su parte, el evento comercial contará con la presencia de 121 expositores y representantes de 151 marcas provenientes de 21 países y más de 5.000 visitantes de todas partes del mundo, esto representa un aumento considerable en el número de visitantes profesionales con respecto a la primera edición de la feria.

InterLumi, Panamá 2017 es organizado por la empresa panameña América Expo Group y cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Agencia de Promoción Inversiones (PROINVEX).

FUENTE: EFE