Panamá Nacionales - 

Tarifa eléctrica no aumentará para 75% de clientes en segundo semestre de 2017

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) informó este viernes que la tarifa eléctrica durante el segundo semestre de 2017 no registrará aumento para un 75% de clientes del sector eléctrico panameño que consumen hasta 300kW/h, es decir una factura mensual promedio de B/.40.74

Mientras que el 25% reflejará una variación de alrededor de medio centavo por kWh. La tarifa comenzará a regir a partir de este viernes, según informó en conferencia de prensa el administrador de la Asep, Roberto Meana.

Meana dijo que para este periodo se cuenta con un alto nivel de contratación por lo que hay poca incidencia en el mercado nacional, lo que genera estabilidad en los precios de energía para los clientes.

Del total de clientes que no registrarán incremento, 329 mil 565 pertenecen a la Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A (EDEMET); 135 mil 832 a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A (EDECHI) y 321 mil 584 a la Empresa de Distribución Elektra Noreste, S.A (ENSA).

La Asep detalló que el aporte estimado del Estado para este periodo será de 30 millones de dólares, que beneficiará a los clientes que consumen hasta 300 kWh de ENSA y EDEMET, y casi la totalidad de los clientes de EDECHI.

Se informó también que se tiene un ajuste de generación de carbón, que es el derivado que mantiene el alza en sus precios, debido a que no se esperan cambios en el precio del bunker.

Las #TarifaEléctrica se mantiene para clientes del sector eléctrico panameño que consumen hasta 300 kW/h informó Adm de ASEP Roberto Meana pic.twitter.com/cKglvtnTcr

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea