Panamá Nacionales - 

De León asegura haber cumplido tarea encargada como presidente de la Asamblea

El diputado Rubén De León presentó un informe de su gestión en los dos años frente a la presidencia de la Asamblea Nacional y asegura haber cumplido con la tarea de encargada.

De León detalló que durante sus dos legislaturas en 257 sesiones y se aprobaron 176 leyes en tercer debate, lo que representa un 62% de los proyectos presentados, de los cuales un 86% ya han sido sancionado por el Órgano Ejecutivo.

Indicó que 21 funcionarios fueron citados para responder cuestionarios y se ratificaron a 74 funcionarios, además se designó al Defensor del Pueblo, al nuevo magistrado del Tribunal Electoral y al representante de la Asamblea ante la Administración del canal de Panamá.

Los diputados realizaron más de 700 reuniones y 71 giras de trabajos, mientras que la Comisión de Presupuestos realizó 172 vistas presupuestarias, aprobaron 54 créditos extraordinarios y 1,090 traslados de partida.

Agregó que en los 730 días frente a la gestión logró un 85% de asistencia y entre el pleno y las comisiones los diputados dedicaron casi tres mil horas de trabajo basado en la consulta a todos de los proyectos.

FUENTE: Ricardo Richards