Panamá Nacionales -  1 de julio 2017 - 14:37hs

Ley de contrataciones y conformación de comisiones, la prioridad para Ábrego

La diputada Yanibel Ábrego, nueva presidenta de la Asamblea Nacional para la cuarta legislatura expresó este sábado que entre sus prioridades están la pronta conformación de las Comisiones Permanentes y la revisión al veto parcial de la Ley de Contrataciones Públicas.

"Hay una agenda que tenemos que continuar, nosotros invitamos a los 71 diputados a que nos acompañen", dijo la diputada de Capira.

Ábrego al ser cuestionada por las negociaciones políticas que la llevaron a ganar la presidencia del Legislativo, aseguró que ganó por un arduo trabajo que inició hace dos semanas para impulsar la presidencia por parte de una mujer, elección que no ocurría desde que Balbina Herrera presidió este órgano.

Reconoció su amistad con el diputado José Luis Popi Varela, hermano del presidente de la República, pero negó que haya intromisión del Órgano Ejecutivo en las decisiones de los diputados.

Por último, la diputada se refirió a su amistad con el expresidente Ricardo Martinelli, fundador del Cambio Democrático y quien está actualmente detenido en Miami. "Yo aprecio mucho a Ricardo Martinelli, no tengo queja de Ricardo Martinelli, hice gestión extraordinaria en mi circuito durante su gestión, yo jamás pudiese hablar mal de Martinelli", manifestó luego de dar a conocer que la última vez que habló con el exmandatario fue hace tres meses.

Ante la supuesta traición de la cual es acusada ella y los 15 diputados del CD que la apoyaron expresó que en democracia se debe respetar a la mayoría.

En su discurso de toma de posesión Ábrego además consideró la revisión al veto parcial de la ley que modifica a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y garantizó como diputada de oposición que el país dormirá tranquilo "no habrá una ley que contempe reavalúos en este país".