Irma Rodríguez Reyes

Abdiel Jiménez, compositor del himno para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) agradeció hoy a quienes lo impulsaron a crear la letra, pero reveló que su mayor inspiración fue la Virgen María.

Jiménez, oriundo de Monte Oscuro, distrito de San Miguelito demoró dos semanas en componer el himno "Hágase en mí, según tu palabra" que, tiene un coro y cuatro estrofas. Lo creó en el mes de febrero y lo llevó al concurso.

Publicidad

Aunque él ya ha compuesto canciones para celebraciones litúrgicas, ahora comparte este logro con sus amigos y su comunidad en San Miguelito quienes lo impulsaron a participar.

Pero el trabajo no terminó en la composición, porque luego siguió el trabajo de musicalización llevado a cabo por Anibal Muñoz. El himno, por ser para un evento mundial lleva una fusión de instrumentos, según dijo Muñoz hoy en Telemetro Reporta, algunos representantivos del folclor panameño, de Centroamérica, pero también instrumentos de guitarra eléctrica, entre los favoritos de los jóvenes.

El himno ya cuenta con mas de tres mil reproducciones en el canal de Youtube desde que fue lanzado el lunes 3 de julio y se espera que la letra sea traducida para el evento que se realizará en Panamá en enero del 2019.

Publicidad