Panamá Nacionales -  7 de julio 2017 - 15:01hs

Enfrentamientos entre transportistas y policías en medio de protesta contra Uber

Un enfrentamiento entre transportistas del Servicio Especial de Turismo (SET) y miembros de la Policía Nacional se registra al mediodía de este viernes en Avenida Balboa, cerca del centro comercial Multicentro.

Se trata de un cierre de vía que se convirtió en enfrentamiento cuando las autoridades detuvieron a uno de los dirigentes que se manifiesta contra la plataforma Uber.

Víctor Ramos, uno de los voceros de SET expresó en Telemetro Reporta que están en la calle, porque la Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste no define una posición sobre Uber, plataforma a la cual califican como "ilegal" y que atenta contra sus empleos.

"Están jugando con nuestro pan, nos están haciendo un cerco de hambre y no aguantamos más...aquí cualquiera dice de la noche a la mañana que es transportista y hace lo que le da la gana, traen una plataforma que está más que todo apoyada por el poder político y económico y nos están matando de hambre, no soportamos más esto", dijo.

Tras el incidente, la Policía Nacional procede a reabrir la Avenida Balboa. Sin embargo, los transportistas amenazan con una nueva protesta el próximo lunes. "El día lunes vamos a salir a la calle y no nos va a importar nada, porque esto que han hecho es una falta de respeto a la voluntad de un pueblo que confió en ellos y que les dio un voto para que gobernaran este país", expresó Ramos.