Panamá Nacionales -  14 de julio 2017 - 13:23hs

"No somos acosadores", Fanuco tras denuncias de "persecución" de conductores

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), Javier Fanuco, advirtió este viernes que “no bajarán las guardia” y mantendrán las medidas necesarias de vigilancia, fiscalización y no quienes no respeten el Reglamento de Tránsito, serán sancionados.

Sobre las denuncias de supuestas “persecución y acoso”, que alegan los conductores del sector selectivo y colectivo mantienen las unidades del DNOT contra los transportistas, Fanuco expresó “no somos acosadores, estamos haciendo cumplir el Reglamento en las calles y avenidas del país”.

Explicó que cuando un ciudadano considere que una sanción es injusta, puede presentar su apelación ante un juez de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

"Cuando se coloca a un ciudadano una infracción inmediatamente la unidad debe tomar una imagen de la boleta y si el vehículo es removido con grua tienen que hacer el procedimiento, como lo según señala la autoridad de tránsito..estamos pendiente de lo que hacen nuestras unidades”, dijo el director de la DNOT.

Agregó que el Reglamento de Tránsito, señala que se puede dar un tipo de amonestación verbal "toda vez que la infracción no sea mayor como obstruir el tráfico".

De acuerdo con Fanuco, la infracción N° 64, que corresponde a vehículo mal estacionado, le sigue no portar la licencia de conducir, manejar en estado de embriaguez comprobada o efecto de alcohol son las faltas más cometida.

 Embed