Panamá Nacionales - 

Panamá será sede de reunión ministerial de propiedad intelectual

La República de Panamá será por primera vez sede de la Reunión Ministerial de Ministros de Propiedad Intelectual de Centroamérica y República Dominicana que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio.

Del encuentro participarán ministros y altos funcionarios encargados del tema de la propiedad intelectual de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, además del director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Francis Gurry.

Augusto Arosemena, titular de Comercio e Industrias dijo que para Panamá es de gran importancia ser sede de esa reunión, que busca reafirmar los compromisos de continuar presentando propuestas y ejecutando acciones, con el objeto de fortalecer el desarrollo de los sistemas de propiedad intelectual.

Detalló que en el país en materia de propiedad intelectual se ha registrado 771 obras al cierre de 2016 y más de 500 al primer semestre 2017. Por parte de la propiedad Industrial, durante el primer trimestre del año, se han presentado 217 solicitudes de patentes y 4,218 solicitudes de marcas, lo que indica que, para finales de año, serán superadas las cantidades presentadas en 2016.

El tema de la reunión será “Acciones estratégicas para la promoción de la Propiedad Intelectual, como herramienta para favorecer la promoción de exportaciones y el desarrollo empresarial en la subregión Centroamericana y la Rep. Dominicana”.

FUENTE: Catherine Perea