Panamá Nacionales -  28 de julio 2017 - 19:05hs

Varela dice que vive los mismos "ataques" que recibió durante su campaña presidencial

Ante las recientes revelaciones del abogado Rodrigo Tacla Durán al diaro El País sobre el caso Odebrecht, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela dijo que vive los mismos “ataques” que recibió en los últimos días de su campaña política en las elecciones generales de 2014.

El jefe de Estado hace referencia a una publicación del Diario Las Américas de 2014 en la que se vinculó su campaña con dineros provenientes de actividades ilegales.

“Estoy viviendo lo mismo que viví en mis últimos 15 días de mi campaña, se sembró una noticia en el diario Las Américas, se rebotó a la prensa nacional y era totalmente falsa ... no vamos a estar opinando en temas judiciales, pero fue un ataque dirigido contra mi y las personas que lo hicieron sabrán porque lo hicieron”, manifestó Varela, quien se encuentra en una gira de trabajo en la provincia de Veraguas.

Aseguró que no conoce a Tacla Durán, y sobre André Rabello encargado de Odebrecht en Panamá, dijo que lo lo vio durante una inspección en los trabajos de la Línea del Metro de Panamá.

El mandatario agregó “me llamó la atención que la declaración el día de ayer coincidió con la declaración que hizo un abogado del expresidente hace un mes solo que esta vez fue sembrada en un medio internacional para dar un nivel de credibilidad a un ataque falso”.

Tacla Durán vinculó al presidente Varela y la empresa Varela Hermanos en la trama de corrupción internacional Odebrecht que salpica a varias figuras políticas.