Panamá Nacionales -  30 de julio 2017 - 14:53hs

Ulloa sobre casos de corrupción: “lo ideal es que investigación tenga un curso, un fin y un veredicto”

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa se refirió a las investigaciones por casos de corrupción que se llevan adelante en Panamá y aseguró que lo ideal es que las mismas tengan, un curso un fin y un veredicto.

“Esto me lleva a mí y a todos a que tenemos que actuar con transparencia, la palabra clave, ser consecuentes con las acciones y sobre todo con transparencia y la comunicación de lo que hacemos”, dijo Ulloa.

Recientemente, en una entrevista al diario El País, el abogado Rodrigo Tacla Durán, quien fungió como operador financiero de la constructora brasileña Odebrecht, vinculó al presidente de la República, Juan Carlos Varela y a la empresa Varela Hermanos en la trama de corrupción.

Al respecto, el mandatario panameño aseguró que esa información es falsa y no tiene nada que aclarar.

Por el caso Odebrecht, el Ministerio Público (MP) de Panamá informó que hay 43 personas imputadas, los cuales enfrentan cargos por blanqueo de capitales y corrupción.

La cifra se desglosa de la siguiente manera: 24 panameños, 13 brasileños, 2 andorranos, 1 peruano, 1 uruguayo, 1 norteamericano y 1 británico. Además, hay dos alertas rojas con fines de detención, se han realizado 49 asistencias judiciales y se han aprehendido 8 millones de dólares.

Con colaboración de Nidia Domínguez, periodista de Telemetro Reporta.

En esta nota: