Panamá Nacionales -  9 de agosto 2017 - 08:05hs

Gobierno aumenta aranceles de algunos productos lácteos

El Gobierno de Panamá aprobó el martes un decreto con el que aumenta del 15 % al 30 % los aranceles de importación en algunos productos lácteos, como el queso mozzarella o sucedáneos de la leche.

"A través de esta iniciativa se corrige una distorsión que se originó en el año 2012 cuando se dio una drástica baja a los aranceles de importación en estos productos", se indicó en un comunicado oficial tras la aprobación de la medida en consejo de Gabinete.

El aumento está pensado para ayudar principalmente a los productores nacionales de queso mozzarella, pero afecta a otros artículos como las leches condensadas o evaporadas, explicó una fuente del Ministerio de Desarrollo Agropecuario a Efe.

El decreto ayudará a mejorar las condiciones de los ganaderos del país e incidirá "positivamente en la competitividad de estos sectores", de acuerdo con el Gobierno.

La modificación del derecho de importación arancelario se enmarca dentro de los techos arancelarios consolidados por Panamá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), apunta el comunicado.

"Con estas medidas se podrán poner en vigencia planes de promoción para el sector con el Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario", añade la declaración oficial.

FUENTE: EFE