Panamá Nacionales - 

Representantes del Compromiso Nacional por la Educación entregan sus resultados

Los representantes de ocho gremios convocados al Compromiso Nacional por la Educación, impulsado por el presidente Juan Carlos Varela, entregan este jueves los resultados tras 117 reuniones desde que instalaron el diálogo el 28 de septiembre de 2016.

La entrega de resultados se lleva a cabo en un acto encabezado por el mandatario y por la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Entre los participantes hay representantes de asociaciones de padres de familia, organizaciones empresariales y del sector educativo que llegaron a consenso sobre 37 políticas públicas y 241 líneas de acción trazadas a lo largo de las 22 sesiones plenarias.

El consenso destaca la meta de garantizar y promover el derecho a un sistema educativo de calidad. Para dar seguimiento a la implementación de las políticas y las líneas de acción aprobadas se creó el el Consejo Permanente Multisectorial (COPEME), isntancia legal con representación de los ocho sectores que participaron de este diálogo nacional, explicó la ministra de Educación.

"El Consejo Multisectorial tendría que ser creado en ley, el presidente ha manifestado la diposición e n la propuesta de ley", aseguró. Según Paredes, las líneas de acción propuestas dentro de este diálogo ya cuentan con avances en la actual administración.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes