Panamá concede asilo a dos exfuncionarios venezolanos

Ricardo Richards

El Gobierno de Panamá concedió asilo político a dos ciudadanos venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, quien fungía como Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Panamá, y José Sabino Zamora, electo por la Asamblea Nacional de Venezuela como Magistrado Principal para la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la decisión de conceder el asilo a los dos exfuncionarios venezolanos busca garantizar las libertades y garantías personales, debido a que ambos corren peligro en su país debido al escenario actual.

Publicidad

La medida ya fue publicada en gaceta oficial y empieza a regir de manera inmediata, por lo que ahora procede comunicar al Servicio Nacional de Migración sobre la expedición del presente Decreto Ejecutivo, a los efectos del cumplimiento de las leyes.

Además del asilo, el Gobierno panameño reiteró e llamado al presidente Nicolás Maduro, al respeto al orden democrático de los derechos humanos as libertades y la urgencia de negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, para el bienestar de su población.

Publicidad