Panamá Nacionales -  28 de agosto 2017 - 08:54hs

De Saint Malo invita a Agencia Coreana de Cooperación instalar sede en Panamá

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, quien cumple una misión oficial en Asia, invitó a la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas en inglés) instalar una sede regional en Panamá, para transferir conocimiento y tecnología.

En un encuentro bilateral con el presidente de esa agencia, la jefa de la diplomacia panameña compartió el interés de Panamá en trabajar en conjunto programas de colaboración interna para nuestro país, y acciones integrales de cooperación triangular con Centroamérica.

De Saint Malo presidió además un encuentro con empresarios coreanos, en el cual les extendió una invitación para que formen parte de la ejecución del Plan de Inversiones de Panamá en el área portuaria y logística, así como en infraestructura.

También visitó la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC) acompañada de Jae-Min Jeong, presidente de la Asociación Cultural de Corea, donde Panamá expresó su esperanza en que se reducirán las tensiones en la Península.

DMZ es una franja de seguridad que protege el límite territorial de tregua entre la República Popular de Corea (Corea del Norte) y la República de Corea (Corea del Sur).

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: