El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de ley N°507 , que crea un logotipo distintivo de los productos panameños o manufacturados en el país.
El proyecto crea el logotipo “Hecho en Panamá”, que estará sujeto a especificaciones, descripción y condiciones que para su utilización determine el Ministerio de Comercio e Industrias. El logotipo deberá contar además con un diseño o representación gráfica, atractivo que identifique al país.
Podrán solicitar y hacer uso del logotipo las personas naturales con actividad empresarial o jurídicas en el territorio nacional, y solo se autorizará su utilización en productos en los que se demuestre que se producen y fabrican en territorio nacional.
La iniciativa establece además que el uso sin autorización del logotipo será sancionado de conformidad con las normas de propiedad industrial, y las que se establezcan en la correspondiente reglamentación.
El diputado Quibián Panay, proponente del proyecto dije que el objetivo es dar la oportunidad a nacionales y extranjeros de elegir, con facilidad, en el caso de que los prefieran, ya que su único deseo es beneficiar el mercado interno.
FUENTE: Catherine Perea