Según el abogado y excontralor de la República, Alvin Weeden no existe justificación alguna para que el exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón haya estado en un hospital privado durante dos años.
Este martes, la dirección del Hospital Punta Pacífica, ahora Pacífica Salud, dio un plazo de cinco días para que Cucalón abandone las instalaciones.Weeden explicó que los detenidos deben estar en la sala de reclusos del Hospital Santo Tomas, por lo que no pueden ser recluidos en un hospital privado.
“No se justifica que cucalón haya estado en un hospital privado y menos durante dos años, y a estas altura el juez diga vamos a evaluarlo. Estamos mandando un mensaje de que el Órgano Judcial estamos en algunas de sus secciones manejando el derecho en beneficio personal del sindicado, estamos violando la ley, estamos violando los procedimientos y es un poco de lo que se quejaba la procuradora”, señaló el abogado y excontralor.
El hospital justificó mediante una carta que han sufrido múltiples ataques mediáticos, y han portegido los derechos como paciente de Luis Cucalón.
FUENTE: Catherine Perea