Panamá Nacionales - 

Varela se reúne con delegación de la SIP preocupada por libertad de prensa en Panamá

El presidente Juan Carlos Varela se reunió este miércoles durante dos horas con la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que viajó a Panamá, con preocupación por la situación de los grupos editoriales El Siglo y La Estrella y Editora Panamá América.

En este encuentro el presidente expresó que el gobierno está "comprometido" en preservar las fuentes de empleos de ambas empresas, una que afronta los efectos de la inclusión de Abdul Waked en la Lista Clinton de Estados Unidos y la segunda, relacionada a la investigación que desarrolla el Ministerio Público conocida como New Business.

Varela indicó a los miembros de la SIP que Panamá, a través de los canales diplomáticos ha hecho los esfuerzos que han resultado en extensiones de la licencia general al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), otorgando mayor tiempo para que los directivos puedan llevar acciones para permitir la continuidad de sus operaciones comerciales.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP agradeció el encuentro, al cual asistió junto con otros profesionales como Ed Seaton, presidente de Seaton Newspapers. Además de Raúl Kraiselburd, expresidente de la SIP, director de El Día, La Plata, Argentina, entre otros representantes como Ricardo Trotti y Jorge Canahuati.

En tanto que, por parte del Gobierno estuvieron presentes los ministros Dulcidio De La Guardia, Álvaro Alemán, María Luisa Romero así como el portavoz Jorge González y el secretario de Comunicación, Carlos Estrada.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: